Pulsera lazo

Hola a todos!
 Esta vez os traigo una pulsera hecha con cadena y lazo que se me ocurrió en parte por la pulsera rockera y en parte porque me suena haber visto algo así por ahí... Me ha gustado mucho el resultado aunque hecho de menos algo.. quizás poner algo colgando... 
Pues eso!!! os dejo a vosotros con la elección de si está bien así o no... ya sabeís por la manía que tengo de fomentar la creatividad...





Lo primero que haremos será poner un poco de celo en uno de los extremos del lazo para que no se nos deshilache durante el proceso y además no nos cueste trabajo meterlo por los eslabones de la cadena.
Cortaremos dos trozos de cadena con los alicates corta-alambre de la misma medida un poco más pequeño que nuestra muñeca, dependiendo de si nos gusta más o menos ceñida. A mi con 2 cm menos me queda fenomenal!.





Una vez hecho esto podemos empezar. 
El procedimiento es muy simple. Tenemos que ir introduciendo el lazo entre los eslabones como si estuviésemos  cosiendo
Para que os hagáis una idea, si metemos el lazo por el  primer eslabón de la cadena de arriba, lo volveremos a introducir por el segundo eslabón de la cadena que queda debajo. Haremos lo mismo sucesivamente.
Hay que dejar un trozo suficiente en el lado del lazo donde no pusimos el celo ya que luego haremos un nudo justo ahí.
 

 De momento se verá un poco pobre pero no os preocuis porque hay que hacer una segunda vuelta... La de vuelta.
Aún así si os parece poca cosa podemos repetir el procedimiento más veces una vez que ya tengamos hecha la pulsera o incluso introducir dos trozos de lazo en vez de uno.


Cuando lleguemos al extremo volveremos al empieze de la misma manera pero esta vez introduciendo el lazo por los eslabones que dejamos vacíos al empezar.





 Para rematar el lazo haremos un nudo como en la foto. para que no se nos deshaga le ponemos un poco de pegamento justo en el centro. 
Cuando esté seco el pegamento le enganchamos una arandela.  


Para terminar, colocamos otra arandela en el lado contrario al nudo lazo y enganchamos otra arandela junto con el mosquetón a la primera. Con esto ya tenemos el cierre listo.





Y esto es todo!! ¿fácil verdad?, y... ¿qué pensais?, ¿con colgantes o sin ellos? 




Muchos besos y ánimo!!!!

 

Comentarios