Anillo rosa de alambre





Aquí os traigo un nuevo tutorial paso a paso,  muy facilito de hacer. Se trata de un anillo de alambre con forma de rosa, muy original y atrevido, ideal para cualquier modelito y con el que dejarás a más de una con la boca abierta de envidia....




Para empezar, cortaremos un trozo de alambre de unos 60 centímetros de largo y lo enrollaremos en torno al rimel como indican las siguientes imágenes:

Apoyando bien sobre el rímel (o lo que tengas) de manera que no le salgan "S", lo enrollamos alrededor.

Damos dos vueltas de manera que nos quede como en la imagen:









Ahora doblamos cada extremo hacia el lado contrario al que iba de manera que quede uno mirando hacia abajo y otro hacia arriba así:









Enrollamos el cabo que tenemos mas a la derecha alrededor del otro de manera que dejamos juntos los dos extremos y mirando hacia arriba. El resultado será algo similar a un caracol.




Ahora viene lo más complicado, pero tranquil@, es cuestión de práctica  y hacerlo poco a poco. Debes enrollar los dos cabos de alambre (que si recuerdas teníamos mirando hacia el mismo lado) sobre sí mismos pero tan solo una vez, como si hicieses una cruz mal hecha. Mira la foto, ¿puedes apreciar el cruce de alambres?, es importante que solo lo hagas una vez ya que ese giro es el que va a dar aspecto de pétalo a nuestra rosa.





Ahora, enrolla los dos cabos alrededor del anillo y vuelve a cruzarlos otra vez. Si miras la imagen y sigues los cabos, verás el giro que hemos hecho para juntar los dos extremos, el primer cruce y el segundo cruce a su vez siguiendo el contorno del anillo, girar-cruzar-girar-cruzar.








Bien, pues ahora debes seguir el método girar-cruzar-girar-cruzar para ir confeccionando la rosa.








Intenta que las vueltas estén lo más pegadas posibles unas con las otras para que no quede  demasiado ahuecado y sobre todo que queden planas no abombado hacia arriba o hacia abajo.
.


El número de vueltas que le des dependerá de lo grande que quieras la rosa, personalmente opino que cuanto más pequeña sea, más aspecto de rosa tiendrá ya que si la haces grande (como en la foto) a medida que crece, los cruces son cada vez menos efectivos para simular los pétalos.






Una vez que ha alcanzado la medida deseada es hora de rematar los extremos. Es importante tener cuidado con los bordes del alambre por dos motivos, el primero es que el alambre puede hacer heridas y arañazos  por lo que no es conveniente que roce la piel, y, en segundo lugar, porque no hay nada más antiestético que el que se vean los extremos.




Con ayuda de los alicates de punta redonda y con muchísimo cuidado de no desconchar la pintura de color del alambre, gira los extremos hacia dentro y un poco inclinados hacia la rosa para evitar que nos arañemos con el borde.






El resultado, como ves, es un bonito anillo con forma de rosa, muy llamativo y original.



Recuerda que puedes experimentar por tu cuenta y probar a hacer anillos de diferentes tamaños, introducirles alguna bola metálica o alguna piedra semi-preciosa en el centro para darle más glamour...
¡¡Tu imaginación no tiene límites!!




Y lo de siempre, no dudes en consultarme  cualquier problema o duda que te surja, estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda e incluso mandarte instrucciones más precisas.

Comentarios

  1. beautiful!! definitely i get a green one!!❤!

    ResponderEliminar
  2. Lo intentare hacer esta semana estos anillos molan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Vengo de la fiesta de enlaces y me ha gustado mucho tu anillo, así que me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Aaaaahhhhh!!! ¡¡¡Qué bonito!!! ahora mismo me compro alambre ;)
    ¡¡Qué requetebien lo has explicado!!
    Me encanta, ye tienes una seguidora más. Ah! vengo de la fiesta de enlaces de blogs.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste!!! Bienvenida!!!! Es un placer tenerte por aquí!!

      Eliminar
  5. Ahh justamente los estaba haciendo! Muy bonito tu blog y entretenido!

    pinuchi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. What gage of wire do you use?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario