Hola chicas!
Esta semana vengo un poco retrasada pero es que estoy liada con un proyecto de decoración muy poco agraciado que me esta llevando mucho tiempo libre. Estoy haciendo las típicas letras que forman palabras que se ponen de decoración... Ví por ahí que debía ponerle Aquaplast pero se me ha cuarteado por todos lados, así que cualquier ayuda es bienvenida que sé de buena tinta que vosotras sois todas unas manitas!
Así que perdón mil veces por este retraso, pero espero poder compensaros con esta pulsera tan bonita que os traigo.
Ya sabéis que me encantan los trabajos de alambre, pero claro, mi técnica es limitada así que tiro siempre por el lado más sencillo para que vosotras también podáis seguir mis tutos. Esta vez es una pulsera que una vez vi por ahí y que me pareció tan bonita y sencilla que no me pude resistir a enseñárosla.
Espero que os guste!!
Cortaremos varios trozos de alambre de 3 centímetros. Estos palitos serán los futuros corazones.
Os recomiendo hacer los corazones con una parte de los alicates de punta redonda que no sea ni la más gruesa ni la más pequeña, haced una pequeña marca con un rotulador para que todos los corazones os salgan en la misma medida.
Haremos un bucle en cada uno de los extremos del palito.
Nos deberá quedar algo como en la imagen, una especie de gafitas sin patillas.
Ahora sujetamos las "gafitas" justo por el centro con los alicates de punta redonda, y ahora sí, por su parte más pequeña, o sea, justo con la punta de los alicates.
Con los dedos empujamos los dos extremos hacia arriba formando el corazón (lo confieso a mi me recuerda más a una palmera de chocolate jejeje)
Tendremos que hacer unos cuantos como éstos. El número dependerá de cómo de ancha sea vuestra muñeca. Yo he llevado a cabo la estrategia agresiva, he hecho un montón y los que sobren para otra, ya sabéis mi lema: más vale que sobre que no que falte.
Ahora viene lo enredoso. Uno por uno tenemos que ir enganchándolos con arandelas. Yo, para que no me desentonen demasiado he hecho las arandelas con el mismo alambre . Si no sabéis cómo hacerlas os lo explico AQUI muy requetebien.
Cuando ya tengamos la pulsera del largo que queremos le pondremos una arandela a cada lado y como enganche nos servirá muy bien una ese de alambre como la que os muestro en la imagen.
Y el resultado será este:
Una pulsera muy delicada hecha con pequeños corazones.
La verdad es que cuando empecé a hacerla no pensé que me me fuese a gustar tanto cómo queda puesta, es una preciosidad porque es muy fina pero a la vez muy bonita. Espero que os guste tanto como a mí y que os animéis a hacerla porque de verdad merece la pena. Además en tiempo aproximado tienes esta bonita pulsera en media hora así que no hay excusas!
Pues hasta aquí este tutorial, facilito y lleno de bonitismo.
Un besazo para todas mis chicas y os espero en el próximo post!!.
Sencilla y muy bon ita, ahh y facil de hacer.., gracias por compartir.
ResponderEliminar.
Besos
Raquel
Que bonita queda, pero tienes razón, a mi también me recuerda más a una palmerita de chocolate, jaja. Un beso
ResponderEliminarhttp://mibisuteriayotrasmanualidades.blogspot.com.es/
Q facil de hacer,y que bonita queda,nuevo post
ResponderEliminarhttp://lostesorosdecamabella.blogspot.com/
que preciosidad! Si no mostrabas el paso a paso se podria ver re dificil de hacer! Lo unico, hay que ser prolijita como vos! ahi a mi se me complica jaja
ResponderEliminarQue lindo!!! <3 Jajaja y también uso la 'S' en vez de broches, se ahora mucho y cumple la misma función xD
ResponderEliminarGracias por pasarte!! (:
http://quesera--sera.blogspot.com/
Es una monada!!! Voy a ver si me animo a hacerla!
ResponderEliminarBesitos