3 pendientes de fimo mega fáciles


Hola Chicas!

¿Qué tal lleváis este mini verano? Yo que venía decidida a ponerme morena y nada más lejos de la realidad... Sigo de un blanco lechoso, y es que mi piel ya no es lo que era.. Inglaterra me está convirtiendo en vampiro :(  Igual debería plantearme cambiar, a Australia, Chipre, Sudamérica... Y cambiar este color blanco marfil por un bonito café con leche...

Hoy os escribo un poco triste pues ya me llega el momento de volver...Esta vez vuelvo un poco depre y creo que el apenas ver el sol tiene mucho que ver...Pero el lado positivo es que vuelvo con un montón de ideas para llevar a cabo. Además tengo un nuevo proyecto entre manos pero de esto os hablaré al final de post, que si no la intro se me hace muy larga...

Y dejando de enrollarme y de contaros mis problemas, (que triste), Hoy vuelvo con tres pendientes de fimo diferentes, tres ideas que os pueden inspirar para que hagáis vuestras versiones. Son fáciles, rápidas y súper bonitas..

¿Preparados?




Necesitaremos:

Fimo de diferentes colores
Bases de pendientes, podéis comprarlas AQUÍ
Un cortador
Pegamento de contacto extra-fuerte.


Para empezar,  os enseño el más sencillo de todos. Os recomiendo que esta vez no amaséis el fimo ya que cuando lo cortemos quedará mucho mejor.
Cortaremos un cuadrado de 1 X 1 cm.


 Le iremos dando forma de diamante (facetada) con ayuda del cúter o cortador. La forma debe ser la que más nos guste y totalmente descuidada.






De momento ya tenemos hecho el primer tipo de pendiente. ¡Nada complicado chicas!
Para alargar un poco esta primera idea, simplemente comentaros que tenéis un experimento y unas cuantas ideas en esta ENTRADA, que igual os interesa saber...


Para el segundo tipo de pendiente si necesitamos amasar el Fimo muy pero que muy bien. Haremos una tira larga y muy finita.



Una vez tengamos una tira de unos 3 mm de grosor empezaremos a enrollarla a lo loco sin  hacer demasiada presión con nuestros dedos.




Y ¡listo! Otro pendiente súper fácil...

Para terminar os dejo uno un poco más elaborado, solo para que os podáis entretener un rato más y no os aburráis con el Fimo.

De nuevo amasaremos el fimo muy bien y esta vez haremos tiras muy finas pero más anchas que las otras.





No os voy a engañar, yo he usado una pasta machine para conseguir la masa tan lisa y fina, pero es perfectamente posible hacerlo con un rodillo y un poco de paciencia.

Empezaremos enrollando la tira sobre si misma, solo un poquito, no abuséis!

Podemos moldear un poco los bordes hacia abajo para darle un aspecto más realista.

Iremos cortando la tira y doblándola hacia abajo para cada pétalo.





 Cuando estemos contentas con el resultado y el tamaño nos quedará algo parecido a esto:




Ahora debemos crear una superficie plana para poder pegar las bases por lo que simplemente tendremos que cortar con mucho cuidado la parte de detrás de la rosa. Si apretáis demasiado al cortar os podréis cargar la rosa, por lo que sed delicadas...



En esta entrada de AQUÍ os enseño a hacer las rosas de otra manera. El resultado es muy parecido pero la técnica cambia totalmente.


Una vez tengamos todos nuestros pendientes terminados podremos pasar a hornear.

Una recomendación: no seáis zopencas como yo y leed bien las instrucciones de horneado, si no, podréis quemar todo el fimo como hice yo.  Dos veces (O.o)...

Ahí va la prueba de mi zopenquería....


Una vez horneado, deberemos dejarlo enfriar. Una vez frio podremos pegar las bases.



También podemos poner algo de barniz para darle brillo a las piezas.


Y ya tendremos nuestros tres tipos de pendiente listos!

Hoy también tengo un video expres para que veáis el proceso más fácil.





Los pendientes terminados serán así:





Y ya hemos terminado chicas!

Ahora con estas técnicas podéis hacer vuestras propias versiones, ¿se os ocurre algo diferente? ¿Cómo lo haríais vosotras?


Para terminar el post, sólo quiero hablaros de mi nuevo proyecto.

Guidecentral, una página web de tutoriales paso a paso se puso en contacto conmigo para invitarme a participar en su nueva aplicación para móviles en español. De momento solo la tienen en inglés, pero están buscando autoras para cuando empiecen a publicar en español.
Las publicaciones son pagadas (4$) y por cada like te dan un extra más.
La única pega es que de momento hay que escribir todo en inglés, pero si sois capaces de hacerlo creo que es una buena forma de financiar nuestros blogs por sólo un pequeño esfuerzo extra. Además podemos publicar sobre lo que queramos y ellos corrigen todos aquellos errores que tengamos al escribir...

De momento mi experiencia me dice que es muy fácil conseguir likes y ganar algo de dinero, de momento, no he llegado al límite de dinero ($100) para poder sacarlo, pero no creo que tarde mucho en llegar si todo va como hasta ahora.  He publicado dos veces, simplemente copiando mis entradas antiguas traducidas al inglés, ESTA y ESTA y ya van por 43 y 63 likes respectivamente.

Así que si os animáis podemos seguirnos unas a las otras y ayudarnos un poquito en nuestras publicaciones, que nunca está de más...

Os dejo el link por si os interesa leer las condiciones de esta página AQUÍ.

Ya me contaréis, si os lanzáis a la aventura hacedmelo saber y nos seguimos!

Un besote!








 

Si no te quieres perder nada de nada ¡¡suscríbete ahora mismo y no te pierdas detalle!!

 

 


6 comentarios:

  1. Que bonitos, a mi me encanta trabajar con fimo, se pueden hacer maravillas.

    ResponderEliminar
  2. Que pendientes tan chulos Laura, me encantan tus tutoriales.
    Vaya , que pena que ya tengas que marchar, la verdad que aquí hace muy buen tiempo.
    Miraré a ver que tal este nuevo proyecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Monísimos los pendientes. La verdad es que me mandaron lo de Guidecentral y no hice mucho caso; volveré a mirar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos, tienes cosas muy chulas en el blog.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Comentarios ¡comentarios! :)

Tus comentarios alimentan este blog y sobre todo mis ganas de seguir publicando, me encanta leer vuestras opiniones e ideas y aunque a veces no conteste no quiere decir que no lea todo, todito lo que me decís!
¡Mil gracias por tu visita y nos leemos pronto!

¿Te unes?