Collar de flecos fácil






Hola chicas!!

Feliz Navidad! Espero que hayáis pasado un gran día de Nochebuena y Navidad y que estéis con las pilas cargadas para otro super tutorial, facilito y molón... Mi intención es daros algunas ideas para llevar el día de Nochevieja y que estéis todas monísimas de la muerte y sobre todo a la moda.

En este tuto expres os enseño a hacer uno de los famosos collares de flecos que tanto se ven ahora en las revistas de moda. Desde que ví uno en H&M no he parado de buscar unos flecos lo suficientemente largos y sobre todo al alcance de nuestros bolsillos para enseñaros un paso a paso de cómo hacerlo, pero no tuve suerte. Encontré los flecos en ma mercería y en ebay pero en ambos lugares el precio excedía un poco, demasiado, mis expectativas así que creo que esta alternativa es mil veces mejor y os puede gustar más.

Lo que he hecho ha sido hacer mis propios flecos con hilo de seda, y el carrete de 100m me ha costado por debajo de los 3 euros, por lo que estoy más que contenta.

Cómo veréis el procedimiento es súper fácil y simple y podemos tener un collar de flecos por, literalmente, cuatro duros.
Espero que os guste!



Comenzaremos cortando un trozo de cadena de la medida de nuestro cuello. También cortaremos trozos del cordón de más o menos 80 cm de largo.



Una vez cortados, juntaremos manojos de unos 6 trozos de cordón y los doblaremos por la mitad formando un bucle en el centro de los cordones. Introduciremos el bucle por el eslabón de la cadena como os muestro en la imagen.



Entonces meteremos todos los extremos a través del bucle. Haciendo un nudo.



Repetiremos el proceso tantas veces como de ancho queramos el collar. Si creéis que no os queda suficientemente apretado podéis añadir un poco de pegamento a los nudos para sujetarlos mejor.



Una vez estemos satisfechas con el resultado del collar tendremos que cortar los extremos para igualarlos, será como un corte de pelo bien dado. Para ello tendremos que poner la cadena bien recta y cortar todos los flecos a la misma medida. De esta manera cuando nos colguemos el collar nos quedará escalado en los laterales.


Finalmente engancharemos un mosquetón y una arandela a los extremos de la cadena para podérnoslo enganchar al cuello.

Como alternativa, si se os da bien tejer o hacer bolillo o cosas así. Podéis anudar los flecos entre ellos creando un tejido, yo personalmente, aunque ese estilo me gusta mucho, no soy capaz de hacer algo así, no tengo visión de ganchillo...

El resultado será algo así:



Espero que os haya gustado el tuto y que muchas de vosotras me luzcáis este precioso collar para nochevieja! 

Un besazo para todas!


Si no te quieres perder nada de nada ¡¡suscríbete ahora mismo y no te pierdas detalle!!

 

Comentarios

  1. Great blog! Maybe want follow each other? If yes, just follow me and i follow you back (GFC, Bloglovin, Facebook, Twitter or G+:)
    xoxo
    http://smellofpeony.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. De nuevo nos vemos en la Linky Party de Redecorate con Lola Godoy, me encanta esta iniciativa y por supuesto tu blog, un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste el blog!

      un beso

      Lau

      Eliminar
  3. talented lady.. nice blog. i am following your blog, please follow back. http://melodyjacob1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, you're a very talented girl too. I'm following you back! xoxo

      Laura

      Eliminar
  4. En Linky Party Redecora con Lola Godoy, conocí a tu blog y de buena gana te sigo, también en facebook. Mi blog es http://mritadm.blogspot.it/, si te gusta ir a verle. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Muchas gracias por seguirme, voy ahora mismo a echar un vistazo!
      Un beso

      Lau

      Eliminar
  5. ¡Hola! He dado con tu blog gracias a la Linky Party. Me gusta tu blog porque está lleno de ideas creativas, así que ya tienes una seguidora más :D
    Te invito a visitar el mío si quieres. Espero que te gusten mis trabajos, yo estaré encantada de recibirte:

    http://lascutenailsdeestelle.blogspot.com.es/

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me hacen mucha ilusión! Voy a ver tus cositas ahora mismo! Un abrazo


      Laura

      Eliminar
  6. Hola Laura:
    Precioso el collar y súper bien explicado. me gusta mucho el blog.
    Vengo de la linky party de Lola Godoy y me quedo como seguidora. Te invito a visitar mi blog y a participar en las mevá fusiones si te apetece.
    Saludos
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo collar, y tu tutorial muy explicativo y entendible. :) Te sigo en GFC. Sería genial si me siguieras también así permanecemos en contacto.
    Sabina
    thisblogbelongstosabi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, me encanta lo bonito que es y lo sencillo que resulta. Un abrazo
    MADRES HIPERACTIVAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario