Maratón de tutoriales: 1 Pulsera con gomitas fácil



Hola chicas!! 

¿Preparadas para el maratón de las gomitas? Como ya os dije estas pulseras están causando furor este verano entre peques y mayores y por eso os he preparado este maratón, para aprender a hacer nada más y nada menos que 8 tipos diferentes de pulseras. Si queréis echarle un vistazo a todas las que os voy a enseñar podéis hacerlo AQUI.

Hoy os traigo el primer tipo de pulsera, la más básica y con la que vamos a aprender la técnica de las pulseras de gomitas.  Además lo más importante es que todas ellas las vamos a hacer sin el telar tan famoso que corre por la red, en vez de eso, usaremos solo un par de tenedores sujetos por el mango.




 Lo primero que vamos a hacer es poner la goma inicial cruzada sobre los primeros dientes del tenedor como os muestro en la imagen:


Ponemos una segunda goma sobre la primera pero esta vez sin cruzar.


Haremos lo mismo con una tercera gomita.  Tampoco la cruzaremos.


Visto de perfil nos deberá quedar algo como esto:


Ahora empezaremos a montar la pulsera. La técnica es muy sencilla: tenemos que ir sacando siempre la primera gomita empezando por debajo. Lo haremos por los dos lados.



Introducimos una nueva gomita igualmente si cruzar.


Y volvemos a sacar la primera de abajo.



Repetimos el proceso, por cada gomita nueva que introduzcamos sacaremos una desde abajo. Os aconsejo seguir una secuencia de colores para que nos quede una pulsera armoniosa.



Iremos repitiendo el mismo proceso hasta conseguir el largo de la pulsera adecuado a nuestra muñeca.


Una vez que lo tengamos hecho haremos un nudo en la última gomita y colocaremos el ganchito para poder unir ambos lados. El resultado será algo así:






Y por si os perdéis con el tuto por imágenes os dejo un video para que veáis el proceso  mucho mejor:



Espero que os haya gustado, recordad que esta pulsera es la más sencilla de todas las que vamos a hacer y nos enseña la técnica de este tipo de pulseras...

Para el miércoles toca la pulsera chevron sencilla, es la más fácil de todas las chevron que sé hacer y además es una de mis favoritas...


Si os gusta no os olvidéis de visitarme el miércoles os enseñaré como hacerla paso a paso!!



Un besazo a todas mis chicas handmade!


MUUUUAACKKK!!


Si no te quieres perder nada de nada ¡¡suscríbete ahora mismo y no te pierdas detalle!!


Comentarios

  1. Vale, de momento es fácil!
    A ver si con el resto de tutoriales puedo decir lo mismo jajaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Todas igual de facilitas ya lo verás! Me juego un café a que las terminas haciendo todas con los ojos cerrados jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario