Bolitas facetadas con FImo



Hola chicas!

Hoy no tengo mucho que contar solo que ha sido uno de las peores semanas de mi vida, simplemente porque es la previa a mis vacaciones, que por cierto, ¡vuelvo a España! Y ya sabéis, la expectación, a emoción y las ganas que tengo ha hecho que esta semana se me haya hecho eterna... Pero bueno, ya solo me queda hoy y mañana... ¡Vacacionesssss!
Y esta vez os traigo un tutorial muy entretenido, que lo he hecho tutorial porque me encanta sacarme fotos con mi super mega cámara, pero sé de sobra que no lo necesitáis... En realidad es más para transmitiros la idea de las cosas tan chulas que podemos hacer, vamos, lo coquetos que me han quedado los colgantes jejeje. Pero para darle emoción al tuto, he realizado un experimento. Una vez leí en internet que para hacer la forma facetada de las bolitas era mejor hacerlo cuando el fimo está recién sacado del horno pero yo no me fiaba de esto por muchas y diversas  razones... pues bien, he hecho el experimento y tengo el resultado así que si os interesa lo podréis leer un pelín más abajo!
Así que a por ello chicas!



Primero, como siempre tendremos que amasar muy, muy bien el Fimo para que sea manejable. 


Haremos una bolita del tamaño que nos interese. No tiene que ser muy perfecta ya que ahora vamos a cortarla y dejarla a nuestro gusto.


Ahora cortaremos pequeñas lonchas o trocitos tratando de darle la forma facetada que buscamos. Un consejo, intentad mantener visión espacial para que no le quitéis mas de un lado que de otro y que en vez de bola os quede algo raro. Intentad darle una forma redonda, pero con aristas.


En esta imagen se ve bien cómo me ha quedado a mí. Aunque en la foto no lo parece, está bastante redonda jeje.


Ahora con  un palillo o algo punzante le haremos un agujero por donde luego podremos introducir el cordón o lo que sea que vayamos a usar para unirlo. Dependiendo de cuál sea su uso deberemos usar un objeto punzante más o menos grueso.


Una vez horneado, siguiendo las instrucciones que vienen detrás del paquete, nos deberá quedar una bolita más o menos como esta. Por cierto, es una faena que no se vea bien el color del fimo que he elegido, tiene como purpurina y es precioso en todas sus formas...



Y ahora el resultado del experimento, como ya os he dicho había leído en Internet que estas bolitas se hacían muy bien una vez que horneabas las bolas, bien pues el resultado del experimento ha sido: FRACASO!!!
Resulta que al sacarlas del horno, a parte de que estaban ardiendo y era imposible cortarlas, el fimo está muy blando y gomoso. Al intentar cortarlas con mi cuchilla el corte no era limpio sino que se rompía como a trozos... Claro que todo esto puede ser porque mi cuchilla no estuviese muy bien afilada, pero ya os digo que el dedo si que me lo ha cortado, por lo que deduzco que más bien es cosas del método utilizado... No obstante os dejo fotos comparativas para que juzguéis vosotras mismas.

Esta es la foto del primer corte. La verdad es que ha sido bastante limpio y enseguida me he emocionado. El fimo estaba blando y ardiendo como él solo. Por cierto, este color de fimo me super encanta, imitación a mármol... I love it!!


y este es el resultado comparativo con una bolita siguiendo el paso a paso que os he mostrado hoy.


Tengo que reconocer que las aristas están mucho más marcadas en la bolita de la derecha, la que he cortado justo despues del horneado que en la normal, pero creo que tampoco es una grandísima diferencia, ya que es más por la foto que porque no esté marcada.
pero si quiero que os fijéis en lo poco limpio que el el corte en la parte de debajo de la bola de después del horneado. Eso es a lo que me refiero y por lo que echo para atrás esta idea...
Yo prefiero bolas menos marcadas que bolas tan feas como esta, pero esto es a gusto del consumidor ya sabéis...

Y para terminar, ya solo me queda deciros que esta técnica se puede aplicar a cualquier tipo de forma, en mi caso lo he probado con un corazón y con un pentágono:







Espero que os guste!! No os olvidéis de comentar guapetonas!

Un besazo
Si no te quieres perder nada de nada ¡¡suscríbete ahora mismo y no te pierdas detalle!!


Comentarios

  1. Me han encantado! Creo que voy a ir a por fimo y a hacerme unas cuantas en cuanto pueda. Son preciosas! Gracias por la idea y el tutorial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii estoy deseando verlas!! Anda maja que ya me pasé por tu friday finds, ahora si que estoy perdida con los bombones que nos has enseñado jejeje. Gracias por tu visita!
      un besazo

      Eliminar
  2. Pues pese al fracaso :) quedaron bonitas. Felices vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te gusten, pero las del fracaso al final están en la basura jejeje no me gustaron nada!!

      un besito

      Eliminar
  3. No tengo idea de las prácticas del fimo, solo de lo que tengo pineado.....pero he de decirte que esto te ha quedado monismo, que lo sepas
    Feliz regreso a España
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica es que como supieses de todo los que nos pineas serías la reina de las manualidades!!! Deja algo para las demás jejeje Muchas gracias!! me alegro mucho que te guste! Y gracias también por tus deseos! Estoy deseando volver!
      muchos besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien. A mi me gustan. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El fimo da muchísimo juego y los resultados suelen molar mucho jeje, mucho cuidado con las cuchillas que las carga el diablo ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario