Rosas realistas de Fimo: Post dedicado a Andrea



Hola chicas!

¿Cómo estáis? Yo por aquí sigo refugiada en casa jeje, como no tengo ganas de salir y pasar frío me dedico a hacer tutoriales a diestro y siniestro para no aburrirme, tengo a mi compi de piso detrás con la cámara grabando toda clase de vídeos. El pobre ya está más que aburrido de ver tutoriales y que yo le regañe porque no para de moverse y me desenfoca toda la imagen.. Al final le compadezco y le preparo algo rico para compensar jeje..

Esta vez vengo con un tutorial improvisado, y digo improvisado porque para hoy tenía preparado un tutorial distinto y en cuanto leí la petición de Andrea, me puse a rebuscar en ebay un fimo decente para prepararlo cuanto antes. Al final solo ha tardado tres días en llegar y yo una tarde en preparar este tutorial así que si lo vemos así es un tuto express.

Y esto también lo publico para que veáis que mi Buzón de sugerencias funciona, que lo leo (a veces) y me pongo manos a la obra en cuanto tengo un ratejo. En serio, usadlo sabiamente que yo estoy encantada de ver que puedo enseñaros cosas nuevas! Además mi imaginación esta congelada (como los arbustos que veo detrás de mi ventana, aisss ¡que horror!)






Primero tenemos que amasar bien el fimo hasta que esté manejable. Sinceramente, no se que diferencia real hay entre fimo classic y fimo soft, lo que yo he notado es que el soft (obviamente) es mucho más blando y fácil de moldear. Calentadlo bien con las manos y amasadlo con paciencia.






Haremos pequeñas bolitas que más tarde serán los pétalos.
El tamaño de las bolitas tiene que depender de lo grande que queráis la rosa, si por ejemplo es para unos pendientes las bolitas deberán ser muy pequeñas y si es para un anillo bastante más grandes.





Ahora aplastaremos una por una las bolitas. Os cuento mi truco: Normalmente el fimo se pega a cualquier superficie que haya probado excepto en el papel de horno, así pues, lo que hago es colocar el papel de horno debajo y encima del fimo para pasarle el rodillo (o mejor dicho un rotulador) por encima sin miedo a que se pegue.












Una vez amasado nos debe quedar una laminita como esta:
Fijaros bien el el grosor, es mínimo.













Comenzaremos la rosa enrollando uno de las laminas, una de las más pequeñas a ser posible, sobre sí misma para formar el centro de la rosa.















Poco a poco le vamos añadiendo láminas para formar los pétalos de la rosa. Tened en cuenta que las rosas en el centro tienen los pétalos más rígidos que en los lados.










Una vez que nos vayamos alejando del centro ya podemos ir dándole forma a los pétalos doblando los bordes un poco hacia abajo y haciendo algunos con forma de pico.















Cuando ya estemos satisfechas con el tamaño de la rosa nos quedará algo así por debajo. 












Para poder engancharlo bien a una base de pendientes, anillo o similar  debemos cortar todo ese sobrante. Tened mucho cuidado al hacerlo ya que podéis estropear la rosa.






Y nos deberá quedar algo así:




¡Mas bonitas imposible! Chicas si es que me enamoro de todas las flores,sean como sean y estén hechas de lo que estén hechas... Con estás me voy a hacer un anillo (otro anillo rosa) que me parecen perfectas así que lo único que tengo que hacer ( y lo digo por si queréis copiarme la idea) es pegar la rosa en una base para anillo.

Por cierto, no os fijéis en mi uñas, se que si no lo digo muchas de vosotras ni las miraréis pero es que es un experimento de un diseño que vi en Internet y como me aburro tanto, pues me he dicho; ¡voy a probar! y la verdad es que eso de pintar en una uña es complicado... pero complicado y me han quedado un poco chuchurrías pero es que no tenía tiempo de quitarlas, volverlas a pintar y hacer el tutorial... en fín...

Pues ya solo me queda agradecer a Andrea que haya usado mi super buzón , que estoy encantada con la idea que nos ha dado, y espero que con este post se animen muchas más a usarlo; AQUI, por cierto...

Muchos besos a todas,  nos os olvidéis de dejar un comentario!!!!

nos leemos en el próximo post! 

Comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial,quedan muy bonitas esas rosas.
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por seguir visitándome en cada publicación!!
      un besote

      Eliminar
  2. Preciosa!!!
    Gracias por el tutorial, tengo a Triana detrás de mi pidiendo a gritos sacar el fimo.....
    Ahhh y a mí me han gustado tus uñas....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta que tu y tu peque sigáis mis tutoriales, me reconforta un montón saber que os entretenéis juntas con mis tutos... Gracias por hacérmelo saber!!!
      un besazo muy grande para las dos!

      Eliminar
  3. Gracias por el tuto reina....esas rosas se ven bonitas, bonitas......y bueno...tus uñas....qué ...oño! de lujo!!!
    Te lo pineo....
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al final mi experimento con los pintauñas ha sido un éxito! Muchas gracias por tu comentario y por tu repineo!! que soletes que tengo en el blog jejeje,
      Un beso!

      Eliminar
  4. Andrea(la que pidió el tuto,jeje)29 de enero de 2014, 17:10

    Muchísimas gracias, estuve buscando un montón y no encontraba ningún tutorial de rosas de fimo. Te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta tu nombre jaja, como para no reconocerte! Espero que te haya servido el tutorial y que puedas hacer un montón de rosas para tus trabajillos de bisutería!
      Un beso y gracias por tu petición!

      Eliminar

Publicar un comentario