Pulsera Chan Lu: Tulohaces.com


Hola chicas!!
Por fín estoy de vuelta tras más de un mes de ausencia.. No os podéis imaginar lo mal que lo he pasado sabiendo que tenía mi querido blog abandonado... ¡Cómo lo echaba de menos!. Pero todo esto queda atrás porque ya he recibido todos mis materiales y herramientas para poder continuar con este precioso hobbie, así que, lamento comunicar que ¡se acabaron las vacaciones! ¡¡Sacad de nuevo los alicates que nos ponemos manos a la obra!!.

Hoy os traigo una pulsera muy de moda de la mano de Tu lo haces, una web de materiales y herramientas para hacer bisutería. Entre sus páginas y páginas de abalorios podéis encontrar un motón de productos super monos para hacer todo lo que se os venga a la mente y, por qué no decirlo a muy buen precio... Los encontré de casualidad, porque Miriam me escribió un mail diciéndome cosas bonitas sobre este rincón, y que le voy a hacer, así no me pude resistir a visitarlos.
Me estuvo comentando que tienen un blog con mi misma temática y claro, yo que sé todo el trabajo que dan me quedé alucinada de que puedan compaginar su negocio con tanto paso a paso. Os invito a visitarlo ya que  tienen ideas muy originales y además un poco de competencia siempre es buena jejeje. 



  • La bolita facetada rosa mate 
  • La bolita facetada rosa 
  • La bolita facetada 
  • La bolita facetada 
  • El cuero marrón 
  • El cordón rosa 
  • El cordón rosa oscuro 
  • El cordón marrón 
  • La entrepieza de zamak 


Estas pulseras son largas y deben dar al menos 4 o 5 vueltas a la muñeca por lo que necesitaremos un trozo bastante largo de cuero.En mi caso para mi mini muñeca he usado 3 metros.
Lo primero que haremos es doblar el cuero por la mitad y asegurarlo bien para que no se mueva durante la manipulación, sobre todo al principio. Además esta pequeña doblez nos hará de ojal.










Para hacer una pulsera Chan Lu un poco menos convencional he decidido añadirle unas trenzas de espiga. Para hacerlas colocamos un trozo de aproximadamente 1 metro de hilo de macramé por debajo del cuero y lo deslizamos hasta que el cuero quede a la mitad del trozo del hilo. Cruzamos el trozito de hilo de macramé que nos queda a la derecha por la parte de arriba del cuero de la derecha y por abajo del cuero que queda a la izquierda como os indico en la imagen.












Ahora pasamos el trozo de hilo de macramé que tenemos a la izquierda por encima del cuero de la izquierda y por debajo del cuero de la derecha. 
Como veis en la imagen debe parecer una especie de cruz.
















Cuando apretemos los hilos nos deberá quedar como en la imagen:





Iremos repitiendo estos pasos hasta que consigamos el largo que más nos guste.


Cuando ya tengamos el largo que queremos tenemos que anudarlo, para ello llevaremos los dos cabos al centro (entre los cordones de cuero) y haremos un par de nudos sencillos. Para asegurarnos de que no se mueven podemos echar un poco de pegamento. Cortad los sobrantes y quemar un poco los extremos, así el cordón no se deshará.


Es hora de alternar la trenza de espiga con las bolitas. Para ello, enhebramos una aguja con hilo o marrón oscuro o negro y lo doblamos por la mitad haremos el nudo después de enhebrarla  para poder anudar ambos extremos juntos. El cordón de cuero debe quedar por dentro del hilo.


Ponemos una bolita y la pasamos hacia el lado contrario.

Rodeamos con el hilo el cordón de cuero de manera que se sujete y ponemos otra bolita facetada. 
Ahora fijaros bien en cómo meto la aguja. Esto es para asegurarme de que las bolitas no se mueven a medida de que voy haciendo la pulsera y además así puedo apretar bien para que no se muevan con el uso.                                                                          El hilo primero pasa por encima del cordón de cuero, así que yo meto la aguja por debajo del cordón y por el agujero de la bolita para sacarlo por encima del cordón de cuero de la derecha.

Haremos  el mismo procedimiento con cada bolita que metamos en la pulsera. Una vez hayamos metido las bolitas que queramos rodeamos el sobrante de hilo y lo anudamos bien. Igualmente podemos echar un poco de pegamento para asegurarlo.                                                               Iremos alternando las trenzas de espiga y las bolitas facetadas consiguiendo un diseño chulo.

Cuando ya tengamos la pulsera terminada, pasamos a poner el cierre. Antes de pasar la  entrepieza de zamak he hacemos un nudo en el cuero para que haga de tope, después, metemos la enrtepieza y volvemos a anudar.

Y como veis nos queda como una especie de botón que encajará con el ojal que dejamos al principio en el otro lado de la pulsera. Al igual que con los otros nudos de la pulsera, os recomiendo que le pongáis pegamento o con el uso se deshará. 

 Como siempre un vídeo exlicativo, con un diseño distinto para que podamos combinar diferentes tramos:



Y el resultado es¡ esta pulsera tan preciosa!. Yo no sé que es, si los colores, la tipología de la pulsera, la mezcla entre trenzas espiga y bolitas... no se, pero ¡me encanta! me parece tan ideal...

Además ahora que esta tan de moda llevar la muñeca plagada de pulseras esta es una elección ideal ya que con una sola parece que llevas diez que para colmo combinan a las mil maravillas ¿o no?

Y ya para terminar, recordaros que le echéis un ojo al Blog de Tu lo haces y que veáis la cantidad de cositas chulas que tienen en su página, seguro que os enamoráis de más de un accesorio. Yo ya he divisado unas bolitas facetadas turquesa idealisimas para un collar que tengo en mente... Entre que las chicas no me han puesto problemas para enviármelo a Inglaterra y esos precios tan asequibles... La de cosas que os voy a enseñar a hacer jejeje.

Muchos besos guapas! Bienvenidas de nuevo!!



Comentarios

  1. Muchas gracias por tus tutoriales, muy bien explicado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme!!! Me encanta que os guste mi trabajo!!
      un besazo

      Eliminar
  2. Es ideal!!!
    Me lo guardo, porque alguna habrá que hacerse. Muchas gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Hay que hacerse varias como esta porque quedan divinas de la muerte jejeje
      gracias por la visita!
      un beso

      Eliminar
  3. Tienes un blog maravilloso! te sigo desde ya!
    un saludo,
    Lux*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Bienvenida y espero que pases buenos ratos por aqui y sobre todo que aprendas mucho jeje
      un besote

      Eliminar
  4. Y a mi me encanta que te encante!!! jejejee
    un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!, esta preciosa la pulsera, y el tutorial impresionante!!!. Voy a ver si me animo a hacer una ;)

    Pasate por http://privatico.blogspot.com.ar/2013/12/recibi-el-premio-versatile-blogger.html
    hay un premio esperandote!!!
    :D

    ResponderEliminar
  6. Acabamos de ver la entrada y nos ha requetencantado! jeje el tiempo lo intentamos sacar con mucha ilusión y ganas, luego leyendo estas cositas nos animan a seguir ayudando en lo que podamos :D

    Ya sabes que cuando quieras, estamos aqui :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Te he conocido vía Tú lo haces y la verdad es que... ¡menudo blog más bonito tienes! Yo soy bastante torpona con estas cosas, pero he de decir que he hecho mis pinitos con el nudo de macramé... Poco a poco!

    Me gustan mucho los tutoriales, como compañera blogger sé que son muy trabajosos de hacer pero como lectora también he de decir que se agradecen mucho :)

    Besos ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario