Collar de nudo celta


Hola chicas!!!


¿Qué tal? Hoy vengo súper mega contenta!! Por un lado porque por fin ¡¡¡estoy de vacaciones!!! después de un año esperando aquí están mis días de relax!! Por supuesto no voy a dejar a un lado mi hobby y seguiré publicando con normalidad, eso sí mis momentos de piscina no los cambio por nada ehhh!! 

Por otro lado esta semana he recibido una noticia increíble! Mi blog ha aparecido en la lista de los 10 mejores blog DIY de la revista Cosmopolitan!!!! 
Siempre es genial que se valore tu trabajo pero nunca pensé que podrían darme una noticia como esta...Un incentivo más para seguir mejorando y haciendo DIY molones!!! 

Y ahora sí, os presento mi nuevo proyecto,  un collar con un nudo celta de los que ahora están tan de moda. Es el más sencillito de los que sé hacer por lo que lo vamos a llamar nudo nivel 1 :) . En próximos tutoriales os iré enseñando nudos más complicados de hacer para que vayáis aprendiendo esta técnica y podáis haceros colgantes preciosos...





En primer lugar debemos tener en cuenta el tamaño del terminal y calcular cuántos cordones nos caben en él. En mi caso he usado terminales de 13mm y me caben 6 trozos de cuerda, por lo que he cortado 6 cabos de cordón encerado o acrílico de unos 50cm de largo cada uno.

Una vez tengamos cortado el cordón lo introducimos en el terminal y apretamos bien con los alicates para que no se mueva con el uso.









Colocamos los cordones con el terminal sobre el corcho y para asegurar que no se mueva durante el proceso del nudo lo sujetamos con una chincheta.









Hacemos un bucle hacia la izquierda como se ve en la imagen. Tenemos que tener cuidado para que no se muevan los cabos, es decir, tenemos que mantener cada cordón en su sitio sin que se monten unos con otros.
Para evitar que se muevan podemos ir poniendo chinchetas donde veamos que se nos descoloca.









Hacemos un bucle nuevo debajo del primero. Nos debe quedar una especie de pretzel con los extremos en el lado derecho superior...










Ahora metemos los cabos por debajo de la parte del principio como os muestro en la imagen.
Recordad: Que todos los cabos sigan en su sitio y no se descoloquen. Si no, quedará un nudo con aspecto sucio.










Ahora metemos los cabos por encima de la parte de abajo del segundo bucle y por debajo de la parte de abajo del primer bucle de manera que los cabos salgan por el dentro del nudo. Mirad la imagen para que veáis mejor a qué me refiero.












Pasamos los cabos por encima de la parte de arriba del segundo bucle y por debajo de la parte de arriba del primer bucle. Ya tenemos el nudo hecho.












Ahora ya podemos quitar las chinchetas. Si nos ha quedado demasiado suelto tenemos que apretar el nudo hasta que sea estable y no se muevan los cabos de su sitio.











Una vez contentas con el resultado cortamos el sobrante y ponemos el otro terminal. Intentad que os quede simétrico con el otro lado.







Simplemente nos queda poner las arandelas y enganchar la cadena a ambos lados.  Después enganchamos el cierre en uno de los lados de la cadena y  en el otro ponemos una arandela para poder cerrar el collar.

Tenéis el vídeo, por supuesto, para que no queden dudas:



El resultado será este:



Como veis queda muy sencillo y bonito!!! A mi me ha encantado!!! Espero que a vosotras también jeje... Como ya os he dicho antes, este es el más facilito, o uno de los más facilitos. Poco a poco os iré colgando nudos más complicados para hacer collares con más trabajo pero mucho más vistosos.

Espero que os haya gustado el paso a paso de hoy!! En unos días más y mejor!!!

Muchos besos!!!

Comentarios

  1. Enhorabuena!!El buen trabajo como el tuyo trae sus méritos!!
    Me gusta mucho el colgante....he hecho alguno de ese estilo este verano, pero en colores fluor..con el cordón encerado de este tipo he hecho alguna pulserilla!!La verdad es que quedan preciosos

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Este verano es que se ha llevado mucho la bisutería con colores flúor... Yo soy más tradicional jejeje aunque reconozco que no queda nada mal puesto si sabes combinar bien esos colores tan llamativos...

      besitos

      Eliminar
  2. me encantan los nudos celtas, y este te ha quedado muy bonito! me gusta la idea de hacerlo con más de un hilo, queda más llamativo.
    enhorabuena también por la mención! siempre presta que el trabajo se vea recompensado ^.^

    http://myvirtuoushands.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan y estoy super feliz de que este año se lleven en la bisutería!! He experimentado un montón ya os iré comentando jeje...
      Aaaisss no te imaginas lo contenta que estoy con mi pequeña aparición en la cosmo...que suerte!!!

      besitos

      Eliminar
  3. Gracias Laura. Es precioso.
    Y enhorabuena. Te lo mereces.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro de que te guste!! Creo que el 100% de los que nos dedicamos a este mundo nos merecemos alegrías como esta!!! Poco a poco vamos a ir saliendo todas en cosas así ya lo verás!!

      un besazo

      Eliminar
  4. Es genial!!!! me gusta mucho cómo queda!! Y enhorabuena por lo de la revista, debes de estar dando saltitos de emoción por doquier! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más importante!! queda fenomenal puesto con un vestidito sencillo!! Ya sabes jejejeje.... Muchas gracias!! saltitos es poco jaja el primer día llegué hasta la luna!!

      un besote

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso! A mi me encanta! Disfruta de tus vacaciones y enhorabuena por lo de la revista cosmopolitan! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Espero que te animes a hacerte uno es suuuuper fácil y queda muy mono!!
      Gracias de nuevo! estoy encantada con la aparición!!

      Un besoooo

      Eliminar
  6. ¡Qué chulo!
    Me gusta mucho como queda, además parece facilito.
    Felicidades por tu aparición en la revista, me imagino que la ilusión debe ser enooooorme.
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!! A por los materiales y manos a la obra!! Verás como merece la pena y no te arrepientes!! Gracias!! Si, la ilusión fue enorme de los enormes jajaja y eso que es una mini mención jejeje el día que sea algo más gordo me dará un patatus....

      besoosss

      Eliminar
  7. Queda chulísimo. Yo he hecho algunos con este nudo pero ya no he pasado de este nivel, me encantará ver nudos más complicados. Que pases unas buenas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estate atenta porque pasaremos de nivel en breves! Seguro que con tu arte vas a hacer cosas super monas con el resto de nudos!!
      un besete

      Eliminar
  8. Enhorabuena por esa aparición en la revista, te lo mereces de corazón por tu hermoso trabajo.
    Pensaba que este collar iba a ser más difícil de hacer pero viendo las fotos paso a paso se me ha quedado. Solo necesito reunir el material
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!! A ver si tienes suerte en el sorteo y ganas el lote! Estoy deseando ver las cosas que puedes hacer con él jeje

      Un beso

      Eliminar
  9. Me encanta este collar ;) Maravilloso DIY ;) Te ha quedado muy bien ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Tu blog es sencillamente maravilloso... aunque menos mal que existe el traductor si no no te habría conocido nunca!! Me quedo por allí!

      Bienvenida y que tengas buenos ratos por aquí!

      besos

      Eliminar
  10. Muy bonito!!! Después de varios intentos me acaba de salir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!! ¿¿y no me lo enseñas?? jejeje me alegro mucho de que te haya salido!! espero que sea el primero de muchos!!

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Es precioso, y con tu explicación parece la mar de sencillo.
    Es monísimo! Te he dejado un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo :)
    Jacaranda

    ResponderEliminar
  12. Que collar más bonito! Me encanta.
    Por cierto, en Lovers Crafts hemos creado un nuevo reto, te apuntas? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html

    ResponderEliminar
  13. muy bueno tu nudo super facil

    ResponderEliminar
  14. eu adorei....é lindo ..agradeço por ter dividido sua arte...um abraço ...S2

    ResponderEliminar
  15. muy lindo y facil me quedó espectacular..saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario