Reciclando clips: Como cerrar una pulsera




Hola chicas!!
Hoy no vengo con un tutorial sino con una idea muy simple para que, en caso  de que no tengamos ningún cierre a mano podamos cerrar nuestra bisutería con algo tan cotidiano como un clip.
A todas nos ha pasado de tener una idea excelente pero no tener los materiales a mano, en mi caso casi siempre es el cierre ya que los voy comprando poco a poco. Así que, uno de esos días de desesperación buscando de forma inútil en mi caja de los abalorios un mosquetón plateado, se me ocurrió esta idea que espero os sirva también a vosotras...





En realidad es muy simple de usar ya que solo tendremos que anudar los extremos de la pulsera al clip de manera que podamos quitárnoslo cuando queramos.







Podéis usar un nudo simple como el  que os enseño a hacer aquí, o cualquiera de los que os enseño aquí. En el lado por el que sacaremos la pulsera cuando nos la queramos quitar yo os recomendaría un nudo de panal, que podéis ver en el último aquí.

Otra opción sería añadir una arandela en el lado por donde abriremos la pulsera.

Como véis, es una opción muy simple pero que si la usamos convenientemente nos puede dar mucho juego y salvarnos de algún momento de agobio si nos quedamos sin material...


EDITO:
Carol Bol Lag, del blog, Tutoriales de bisutería DIY,  nos invita a conocer una idea genial con este sistema: El cierre hebilla con  un clip! En su blog podréis ver un paso a paso de cómo hacer este cierre y muchas otras cositas que no están nada mal. 

Un besote y nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Lo del clip nunca se me habría ocurrido, así que me apunto la idea por si acaso. Y la otra iniciativa me encanta, a ver si se me ocurre algo y te lo envío.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu tuto, eres una artistaza!! Seguro que me manda algo genial!!

      un besote

      Eliminar
  2. lo del clip es una idea excelente y si buscas uno pequeño y bonito y lo usas como si fuera una hebilla puede ser incluso un cierre "refinitivo", adaptable a la medida de la muñeca y muy divertido, :D.
    La iniciativa me ha encantado, y creo que tengo el tema :D así que me pondré a ello. Lo que quería preguntarte es si te puedo enlazar con tu anillo de alambre clave de sol, me ha encantado porque es muy sencillo de hacer y muy resultón y el tuto está muy bien hecho con fotos de calidad y explicaciones claras, es ideal para mi etiqueta de tutto tutoriales donde he pensado publicar cada lunes una entrada enlazando otro blog o página de calidad que encuentre por la red con un tutorial sencillo de hacer que de como resultado una pieza bonita y en una técnica que yo no suela hacer, así que si te interesa y me das permiso me pongo a ello y hago un post con alguna de tus fotos y un breve comentario.
    Ah, y te pongo un enlace permanente entre mis blogs favoritos, porque realmente tu blog está muy muy bien...cuando sea bloggera grande quiero parecerme a tí ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Eso del clip a modo de hebilla me ha llamado la atención!! Tienes que explicarme eso bien porque es una idea fantástica para el blog!!!

      Claro que puedes enlazar la entrada! Coge lo que necesites, eso sí, recuerda avisarme para que pueda leerlo!!!

      Gracias por los piropos!! Me pongo colorada jejeje, que quieras que tu blog se parezca al mío es algo increíble!!! Todavía nos queda crecer un montón, pero algún día seremos grandes bloggeras!!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Nunca se me había ocurrido esta idea! Muchas gracias por compartirla! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy bien, ahora no recuerdo cual pero hay una marca de joyería que utiliza los clips para cierre cono símbolo distintivo de su marca. Estirandolos y poniendo una cuenta queda unos pendientes bien chulos.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, ya está puesto tu tuto en mi blog, te paso el enlace... lo del clip mañana a ver si me animo y te lo pongo en imágenes... el enlace es http://tutorialesdebisuteriadiy.blogspot.com.es/2013/06/cocoa-y-su-anillo-clave-de-sol.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Te ha quedado un post genial!! Pues si me mandas fotitos te pondré como colaboradora, así intercambiamos publi, por publi jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Hola Cocoa, ya he hecho las fotos y ya las he editado y todo, voy hacer un post con ellas sobre cierres poniendo un enlace a este post como si fuera su continuación, te mando tb las fotos a tí , les cambias el título y algo del formato y así podemos hacer las dos un post parecido sin que sea igual y enlazarnos mutuamente, que te parece?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario