Collar de rosas



Hola chicas!
Hoy llego bastante tarde con el tuto, pero es que vaya día que llevo andorreandome todo el pueblo de allá para acá... Resulta que siempre me he considerado bastante buena con esto de las nuevas tecnologías, nunca me ha dado miedo toquetear todas las cosas sin leer instrucciones ni nada de eso.. bueno, pues hace una semana decidí comprar un móvil nuevo, ultima generación, de esos que parece que te preparan hasta el desayuno y te lo llevan a la cama...bien, pues mi gozo en un pozo... Me ha hecho reconocer mi mediocridad totalmente  porque no se ni ponerlo en marcha... tengo  a los de la tienda de mi compañía hasta el gorro con tanta visita... En fin... como dice mi abuela: "más vale colorada un segundo que morada toda la vida"

Espero que estéis preparadas para un tutorial intensivo, con técnicas y muuucho trabajo... Es un poco engorroso pero no me podéis decir que no es una preciosidad de collar, con tantas flores y cadenas... Ains, I love it!!

Pues si estáis todas preparadas nos ponemos al tajo!!!



Para poder empezar os voy a enseñar la técnica de convertir cualquier abalorio sin asas en uno con asa doble, es una técnica muy rudimentaria pero estupenda para poder enganchar cualquier cosa a nuestras pulseras o collares de forma fácil. Para explicaros esto os hago un mini  tutorial dentro de otro tuto.

Para empezar doblaremos el trozo de alambre alrededor de los alicates de punta redonda como os muestro en la imagen:

 Enrollamos la parte más corta arededor de la parte más larga. Si es necesario para poder apretarlo bien nos ayudaremos de unos alicates normales.

Nos quedará una arandela perfecta como podéis ver en la imagen:

Introducimos el abalorio por el alambre y repetimos los mismos pasos con el otro extremo. Os aconsejo que  seáis generosas con el alambre  porque cuanto más pequeño lo cortéis más difícil será hacer la arandela.



Explicado todo esto, tendremos que hacer esto mismo con todos las rosas de silicona.




Ahora cortamos pequeños trozos de cadena, de unos 17 cm de largo. Si queréis que quede en cascada como en el mío, debéis cortar 1 de 17 cm, otro de 15 cm y otro de 14.
para unir todos los trozos de cadena usaremos una arandela lo suficientemente grande como para abarcar las tres cadenas.





Enganchamos otra arandela a las arandelas de las cadenas plateadas e introducimos en ellas las cadenas rosas. 










De igual manera las cadenas rosas deben estar cortadas a escala. Un eslabón a 20 cm, otro a 18,5, otro a 16 . El resultado, cuando las hayamos enganchado de ambos lados será el de la imagen:




Ahora debemos ir enganchando todas los abalorios unos con otros mediante arandelas, buscando siempre la combinación que más nos guste.
En uno de los lados del collar he enganchado por orden empezando de la cascada de cadenas: Una rosa pequeña, un palo con 4 bolitas de color crudo y rosa pálido, una rosa grande, otro palo con 4 bolitas y de nuevo otra rosa pequeña.
En el otro lado de la cadena he enganchado:  Un trozo de cadena de eslabón más ancho, la rosa de metal, otro trozo de cadena de eslabón ancho y otra rosa de silicona pequeña.





he buscado el equilibrio ya que si hago un lado con más cosas que el otro, el collar se verá deformado, es decir, estará como descuadrado.











Finalmente engancharemos otro trozo de cadena plateada a ambos extremos del collar para unirlos. Este trozo debéis cortarlo a  vuestra medida para que el collar no quede muy largo. Os aconsejo que os lo probéis y a raíz de eso, cuando veáis que tiene el largo que os gusta, cortáis la cadena final.










Y eso es todo! Como podéis comprobar es bastante enredoso y lleva algo más tiempo que otros de mis tutoriales pero realmente merece la pena, os lo aseguro, es precioso y muy elegante!

















Y hasta aquí el nuevo tuto!! ¿Os ha gustado?? Ánimo y a probarlo que estoy deseando ver vuestras versiones!!!

Un besazo!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias guapetona!!! La verdad es que es una hermosura!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Queda precioso!!! me encanta, el tutorial estupendo, muchas gracias guapetona!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, eres un amor de muchacha!! gracias a ti por volver!
      Besos

      Eliminar
  3. Que bonito queda!!! Tiene más trabajo pero merece la pena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que merece la pena! Tengo dos encargos de él y eso que no me dedico a vender nada...
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola Laura! aunque yo me dedico a la repostería me encanta conocer nuevos blogs y seguirlos cuando los trabajos son realmente maravillosos, así que me quedo como seguidora para no perderme nada, muchas felicidades!! besitos....cuando quieras puedes pasarte por el mío y ver mis "Dulces Creaciones"...te espero

    ResponderEliminar
  5. hola que blog mas bonito tienes!!! no te conocía vengo de la linky del blog de lola godoy me encantan tus abalorios son muy originales te invito a visitarme yo me quedo por aqui para no perderme nada jejeej besi.

    ResponderEliminar
  6. Voy corriendo!! Muchas gracias y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno!! me encanta tu blog! que monada!!!! y que collares tan ideales!!

    He llegado a tu blog por casualidad, te sigo y te invito a que pases por el mio!


    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fabiola!!! bienvenida, voy corriendo a visitarte!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario!!estuve mirando las cositas que tienes por aqui, y estan muy chulas, los tutoriales estan genial!!!asi que por supuesto tambien me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad!!!
    Acabo de conocerte, pero estoy viendo tooodos tus tutoriales y me encantan!
    Sin duda, este lo haré ;)
    Un beso,
    Alba*
    Câlin, bisutería artesana

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el diseño del collar, con varias formas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario