Pulsera de macramé


Hola  bloggeras!!!

Llevo sin publicar  una semanita, lo sé, pero como veis he estado muy ocupada lavando un poco la imagen del blog... En uno de mis paseos por la red caí en la cuenta de que los lugares que más me gustaban y en los que más tiempo me quedaba eran aquellos que parecían luminosos y espaciosos así que aplicando eso a mi blog decidí darle más luz y más espacio a todo...ya sabéis, hacerlo más femenino y agradable. Un lugar en en el que se pueda navegar fácilmente sin cansarse... sabía que tenía un sitio oscuro y quizás un poco frío así que me puse manos a la obra y comencé a tunearlo de nuevo con ayuda de las pautas que en contré en el blog de creative mindly... El resultado me gusta aunque estoy segura que seguiré experimentando hasta conseguir un lugar acogedor para todas mis chicas enamoradas del DIY...
Y soltado todo este sermón, creo que va siendo hora de ponerse manos a la obra y hacer esta bonita pulsera de macramé.
Este tipo de nudo da mucho de sí ya que no es nada difícil de hacer y se puede combinar con todo. En este caso he usado cadena para poder colgarle  cositas y para hacerla un poquito más elegante, pero se puede hacer únicamente con cordón o insertarle bolitas...









Para empezar, cotamos dos trozos de cuerda de ante aproximadamente de 3 veces la cadena y anudamos al primer eslabón de la cadena. Para hacerlo tenemos que doblar el cordón por la mitad e introducir el tramo de la doblez por el eslabón.








Metemos los extremos del cordón por el agujero de la doblez y estiramos bien el cordón.







Hacemos lo mismo con el otro cordón y el resultado debe ser como en la imagen.





Ahora  pasamos a hacer el nudo de macramé. Un pequeño tutorial dentro de otro tutorial :).


En primer lugar debéis saber que de los cuatro cordones que nos cuelgan de la cadena, dos (justo los dos del centro) no los vamos a mover. Siempre van a quedar en el centro. Dicho esto, cogemos el cordón que queda más a la izquierda y lo pasamos por encima del resto de cordones como os muestro en la imagen.








Ahora pasamos el cordón que queda más a la derecha y lo pasamos por encima del cordón de la izquierda y por debajo de los del centro.








Introducimos el extremo del cordón de la derecha por dentro de la lazada que hicimos con el cordón izquierdo. (tranquilas he hecho un vídeo para que podáis ver más detalladamente cómo se hace este nudo).








Ahora tenemos que hacer lo mismo pero con el lado contrario. Pasamos el cordón derecho por encima de los del centro, y el cordón izquierdo lo colocamos por encima del derecho y por debajo de los del centro.








Metemos el extremo del cordón de la izquierda por entre la lazada que hicimos con el cordón derecho y apretamos bien el nudo









Si repetimos estos paso varias veces nos irá quedando algo como en la imagen. Podemos hacer este paso  tantas veces como queramos pero tenemos que tener en cuenta la cadena para no pasarnos o quedarnos cortas.







Para finalizar hacemos un nudo, ponemos un poco de pegamento, añadimos una arandela y volvemos  anudar. Con el pegamento nos aseguramos de que no se suelte nada.










Finalmente enganchamos una arandela a la cadena con el eslabón y colgamos el colgante de donde más nos guste, yo lo he colgado de otra arandela en el lado de la cadena.











Y este es el resultado final!!!


Una bonita pulsera con nudos de macramé y un colgante de estrella!
Para que no quede tan simple por la parte de la cadena podéis enganchar más colgantes por ella. Yo no lo pude hacer porque no tenía más pero seguramente con el tiempo vaya añadiéndole colgantitos que sigan un poco la temática de la estrella...

Y como os he prometido os pongo un video donde os explico  muuuuy lentamente como hacer el nudo de macramé:




Espero que os haya gustado este tuto y que podáis haceros vuestras pulseritas a vuestro antojo, eso sí, yo quiero fotitos ehh!!

Un saludo

Comentarios

  1. luce bien pero creo que yo solo podría hacer la cadena y eso porque los nudos no se me dan jaja tengo dos manos izquierdas que nunca se ponen de acuerdo jaja saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola rainy!! Seguro que lo harías fenomenal, todo es ponerse y practicar, créeme yo soy bastante patosa y aquí me tienes jeje... Muchísimas gracias por visitar mi blog!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, Me encanta!!! Lo voy a intentar, te prometo foto del resulado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso!! Yo quiero fotitos!!! Me encanta ver vuestras versiones!!!

      Eliminar

Publicar un comentario