Anillo alambre II



Muy buenos días bloggeros!!
Hace unos días os publiqué en twitter y facebook mi super lista de ideas para el blog... Cuando me aburrí de  experimentar y buscar ideas acabé con nada más y nada menos que 38 nuevas cositas que os podía poner paso a paso... Tengo algunas muy pero que muy intresantes pero claro, hacerlas todas me va a llevar muuucho tiempo. No obstante ya me he puesto manos a la obra con ello y hoy os traigo en número 1 de la lista: Un anillito hecho con alambre y una bola de swarovski facetada. 
Espero que os guste!!






Para empezar este DIY vamos ha cortar un trozo generoso de alambre mágico y vamos a introducir una la bolita hasta la mitad del alambre.  Lo colocaremos como os muestro en la imagen, sobre el medidor de anillos o el objeto que tengáis que sea de la medida de vuestro dedo.
No hace fata que diga que yo he usado alambre color marrón y una bola facetada verde pero que vosotr@s podéis usar lo que más os guste y de los colores que prefiráis.




Damos varias vueltas al alambre alrededor del medidor/ objeto cilíndrico. Cuantas más vueltas deis más gorda será la parte del anillo por donde introducimos el dedo.






Uno de los extremos lo introducimos por dentro de las vueltas y las recogemos como os muestro en la imagen.











Damos varias vueltas más para que queden bien sujetas y cortamos el sobrante.








El otro lado del alambre lo enrollamos alrededor de la bola tantas veces como queramos o veamos que queda bien. Yo he intentado que tapara todos los defectos que me han podido quedar. Por ejemplo la bola me quedaba muy salida hacia arriba así que he dado las vueltas necesarias para tapar todo el espacio de debajo de la bola y conseguir así armonía en el tamaño del anillo.





Finalmente enrollamos el fina del extremo del alambre sobre las vueltas que conforman el espacio donde metemos el dedo. Hay que dar tantas vueltas como dimos al principio.
Con este paso nos aseguramos de que todo quede bien anclado.







El resultado final es este vistoso anillo:






Aplicando esta misma técnica con una piedra plana creé otro anillo similar igualmente vistoso y elegante. A mi me encantan los anillos grandes y por eso este es uno de mis favoritos pero se pueden hacer con alambres más finos lo que tendrá como resultado anillos más delicados.


Espero que os haya gustado este nuevo post y que lo pongáis en práctica!!!


Un saludoooo

Comentarios

  1. Muy buenas tus fotos.
    Haces que todo parezca tan fácil!!
    Intentaré uno de los anillos.
    Bss
    María Fernanda
    http://fashionyfacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!Aunque hay que darle las gracias al señor photoshop que siempre embellece las fotos jejeje

      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario