Anillo de bolitas



Hola bloggers!!!

Aquí estoy de nuevo con más ideas en forma de paso a paso!!! Hoy os voy a enseñar como hacer un anillo super chulo que además está muy de moda. Espero que os guste!!






Lo primero que vamos a hacer es preparar las bolas para engancharlas en la base del anillo. Para ello tenemos que fabricar unos enganches que nos faciliten la tarea.
Introducimos un palito por el agujero de la bola y lo sujetamos con los alicates de punta redonda lo mas carca posible de la bolita.












Con el dedo doblamos el alambre hacia abajo.












Cortamos el sobrante con los alicates corta-alambre tal y como os muestro en la imagen.













 

 Con los alicates normales cerramos el alambre formando un pequeño enganche redondeado.
Con este paso ya tendremos finalizado el colgante. Debemos repetir este procedimiento con todos las bolas que vayamos a utilizar.





Metemos varias bolas en una arandela (el número variará según la cantidad de bolas que tengamos, yo tengo 7 enganches en la base del anillo así que he usado 14 bolas, 2 por cada arandela)








Enganchamos las anillas en cada apertura de la base del anillo ayudándonos de los alicates normales.









Es un poco trabajoso, sobre todo cuando ya tenemos muchas puestas y muy poco espacio para trabajar, así que echarle paciencia y tiempo para conseguir enganchar todas las bolas.













Cuando tengamos enganchadas todas las bolas nos quedará algo como esto:





Consejo: Cuando cortamos los palitos de pendientes nos queda un sobrante de alambre que es o que yo he utilizado para hacer las arandelas. Así me aseguro de que todo queda en el mismo color y además me ahorro unos centimillos...
Si queréis aprender a hacer arandelas podéis leer esta ENTRADA donde os enseño paso a paso a realizarlas.


Un saludo y hasta el próximo post.





Comentarios