Anillo clave de sol


Hola bloggers!!

Aquí estoy de nuevo con otro tuto súper fácil!!! Hoy os voy a colgar el paso a paso para hacer un bonito anillo de alambre mágico con la forma de la clave de sol.
Es súper original y queda fenomenal con la pulsera de tachuelas que os puse hace poquito...
Espero que os guste!!









En primer lugar cortaremos un trozo de alambre de unos 20-25 cm y lo colocaremos sobre el medidor de anillo (o en mi caso bote de rímel) como os indico en la imagen:









Damos varias vueltas al alambre alrededor del medidor o el objeto que tengáis. Podéis darle tantas vueltas como queráis, pero con una o dos queda bastante bien.







 Ahora giramos los dos extremos sobre sí mismos colocándolos uno mirando hacia arriba y el otro mirando hacia abajo. Nos debe quedar como en la imagen:








Enrollamos el extremo de abajo sobre sí mismo formando un pequeño bucle.  No debe ser demasiado grande así que sobrará con una vuelta o algo así.










En esta imagen podéis ver como me ha quedado el bucle. De momento el anillo se verá un poco descolocado pero no os preocupéis porque el ajuste final se hará cuando ya tengamos hechas la parte de arriba y la de abajo.







Ahora procederemos a hacer la parte superior usando el cabo que dejamos hacia arriba. Tenemos que doblarlo haciendo un lazo grande y alargado.

Aprovecho para recomendaros de nuevo que uséis alambre de 1 mm porque el que yo usé para hacer este tutorial era de 1.5 y me costó muchísimo doblarlo correctamente. Además como tuve que hacer bastante fuerza con los alicates de punta redonda para hacer los bucles, dañé bastante el color. Luego hice otro verde con alambre de 1mm y el resultado fue infinitamente mejor.... Pero es algo que dejo a vuestra elección, por supuesto...








El siguiente paso será preparar el cable para el bucle grande final. Para ello debemos doblarlo hacia fuera como se ve en la imagen.









Una vez colocado el cable, con ayuda de los alicates de punta redonda hacemos el bucle final un poco más grande que el primero. 
Finalmente con las manos colocamos bien el alambre en su sitio forzándolo un poco para que nos quede mejor la forma de la clave de sol.







El resultado final será este:



Como podéis ver el anillo verde se ve mucho menos estropeado y forzado... Es por la diferencia en el grosor del alambre que os comenté anteriormente...


Y hasta aquí este nuevo post!!! Espero que os haya gustado y que pronto pueda ver anillitos como éste por todos lados!! La verdad es que queda fenomenal y a mí que me encanta la música..... 


Un saludo para tod@s!!!!



FAQ:
Alambre: Comprado en una tienda de manualidades.
Color de uñas:  Nº376 KIKO

Comentarios

  1. Se nota que le gusta la musica mija

    ResponderEliminar
  2. ¡Éste me lo apunto! Me encanta :)

    He contestado a tu comentario en mi blog: http://tormentadeideasblog.blogspot.com.es/2013/01/novedades-22012013-plateado.html?showComment=1360102685010#c3401152213171856670

    ¡Esfuerzo tremendo el tuyo! Desde hoy tienes una seguidora más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Todo este esfuerzo merece la pena cada vez que alguien me visita o me sigue!! Es por eso por lo que estoy aquí!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente. Es toda una satisfacción. Pues mucho ánimo. Buen trabajo :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo María José!! Un placer tenerte por aquí!!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario