Abalorio de alambre para colgantes o pulseras


Hola Bloggers!!

Hoy vengo con otro tuto de alambre facilito, facilito... Es la primera parte ya que sólo os voy a enseñar como hacer el abalorio que podremos poner en collares o pulseras... En otra entrada os colgaré alguna idea para que podáis copiarla o inspiraros.









Cortamos un trozo de alambre de unos 20 cm de largo y con ayuda de los alicates de punta redonda metemos la punta T hacia dentro, como se puede ver en la imagen.




Nos debe quedar una especie de caracol. Repetiremos este paso en el otro extremo del alambre.


Con los dedos vamos enrollando el caracol poco a poco. Hay que hacer lo mismo con los dos extremos por lo que os aconsejo que tengáis cuidado al hacerlo para que ambos caracoles sean igual de grandes.




Cuando hayamos enrollado ambos lados, nos quedará algo así:






Con cuidado seguiremos girando un poco más para ir montando uno encima del otro como os muestro en la imagen.






El resultado de este paso debe ser como estas imágenes. Podéis ver la pieza de frente y de perfil. Ambos caracoles están "montados".




Con ayuda de los alicates de punta redonda u otro objeto que os sea cómodo, como un boli, una horquilla... Iremos sacando el caracol hacia fuera.






hay que tener cuidado con este paso ya que podríamos estropear toda la pieza. Tened paciencia y hacedlo aplicando una fuerza moderada.
Hay que repetir el paso en ambos lados.




 Y este es el resultado final!! Podemos colocarla un poco con las manos para que nos quede mejor.
Como veis es un abalorio muy original para cualquier colgante. Tan sólo tenemos que introducir el cordón por los extremos  para colocarlo. Además se le puede introducir una bola dentro para poder hacer , por ejemplo,unos pendientes.



Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!


Comentarios

  1. Hola!
    Que chulo lo que haces me gustan mucho...A mi tambien me encanta el mundo de bisuteria y aqui te dejo mis paginas si quieres visitarme
    www.bisuteriacarolina.jimdo.com
    www.lascosasdecarol.jimdo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario