Brazalete de alambre



Hola de nuevo!!

Hoy vengo con un tuto genial que me ha llevado mucho tiempo de hacer. Esta pulsera la descubrí viendo un vídeo en youtube sobre cómo trabajar el alambre. Lo vi un poco por casualidad y no recuerdo quien era el autor por lo que no puedo poner la fuente.





 Paso a paso:

Cortaremos 19 trozos de alambre de 16 cm de largo y 1 trozo de 18cm. Yo he usado 20 para mi muñeca que mide 14,5 cm de diámetro. El trozo más largo nos servirá para hacer el eslabón del final que llevará el enganche.

Empezaremos haciendo los eslabones. Cogemos uno de los palitos de alambre y enrollaremos ambos extremos haciendo un pequeño caracol. Podemos empezar ayudándonos de los alicates de punta redonda y seguir con los dedos. Hay que controlar la medida de la pieza para que todos nos salgan iguales. La medida final de la pieza, con los extremos enrollados debe ser de 4cm de largo para los trozos de 16cm y 6cm para el trozo de 18 cm . Nos debe quedar algo como en la imagen.



Con los alicates de punta redondeada sujetamos la pieza justo por el centro, es decir, justo a los 2 cm de cada extremo y con los dedos, bajamos la pieza hacia abajo. Es importante para la estética de la pulsera que quede lo más simétrica posible. Haremos lo mismo con el eslabón grande.






Apretamos bien las piezas para que nos quede algo como en la imagen. Podéis ver también la diferencia entre las pequeñas y la grande.




Ahora sujetamos las piezas justo por encima de las espirales y apretando sobre los conos de los alicates de punta redonda doblamos la parte superior hacia abajo.







Finalmente el eslabón deberá quedar como en la imagen.






Añadimos la arandela al primer eslabón metiéndolo por el gancho que hemos hecho. Esta arandela será donde se enganche luego la pulsera con el último eslabón.





Ahora viene lo más difícil de explicar.  Tenemos que enganchar unos eslabones con otros para ello hay que meter el enganche de uno por el enganche de otro.  Suele ser complicado de hacer ya que si presionamos demasiado estropearemos la pieza por lo que hay que hacerlo con cuidado.





En esta imagen se puede ver un poco mejor como se engancha. Intentaré hacer un vídeo para que lo veáis mejor, pero no prometo nada ya que no tengo cámara de vídeo para hacerlo... :(



Al final nos debe de quedar algo como esto:






Iremos enganchando todos los eslabones de la misma manera, uno por uno y de igual manera haremos con el grande del final. Éste será un poco más complicado de enganchar porque es más grande. Quizás os resulte útil abrir un poco hacia fuera los enganches con cuidado de no estropear la pieza y devolverlos a su lugar una vez enganchado todo. Tengo que decir que yo me cargué un par de piezas y tuve que repetirlas desde el principio...



Cuando hayamos enganchado el eslabón final cogeremos el extremo del rabo con los alicates  justo donde acaban las espirales y con el dedo lo llevaremos hacia arriba.






En esta imagen podéis ver un poco mejor como queda el enganche terminado.Ahora tenemos que alinear bien los eslabones unos con otros con la mano o con los alicates para que no queden torcidos o muy abiertos etc...




Y tenemos lista la pulsera!!! Es un poco complicada y requiere un poco de experiencia con alambre pero merece la pena intentarlo porque este brazalete es ideal para el verano, con un vestido blanco seguro que parecemos diosas romanas...



Espero que os haya gustado!! Un saludo y hasta la próxima!!!

EDITO: Os dejo un video para que podais ver mejor la forma de hacer este brazalete. Saludos!!



Comentarios

Publicar un comentario