Anillo espiral


Hola bloguer@s!!
Hoy más que un tutorial os traigo una nueva idea que podéis llevar a cabo con alambre mágico. Como ya os comenté en otra entrada no sabía muy bien que hacer con él así que me puse a investigar por la web y esto es lo que he encontrado!! Espero que os guste!!








Para empezar cortaremos dos trozos de unos 30 centímetros de alambre mágico. Para ello nos ayudamos del alicate corta-alambre.









Colocamos ambas tiras sobre el medidor de anillos (o en mi caso el bote de rimel con la medida de mi dedo) y lo enrollamos alrededor una sola vez.







Una vez que lo tenemos enrollado tenemos que doblar los extremos hacia el lado contrario al que venían. Nos tiene que quedar algo como la foto.







Ahora cogemos los dos cabos que tenemos más a la izquierda y los enrollamos en torno a los otros. Os aconsejo que lo hagáis de uno en uno ya que se tiene mejor control sobre ellos.






Poco a poco vamos enrollando el alambre sobre sí mismo consiguiendo una espiral. Ya sabéis cada cabo de uno en uno para poder controlarlos bien.







Finalmente, con la ayuda de los alicates de punta redonda y con cuidado de no dañar el color del alambre metemos las puntas hacia dentro doblándolas un poco hacia arriba para no herirnos con los bordes.




Y listo!!! Tenemos nuestro bonito anillo de espiral!! ¿os gusta?.




Cuanto más pequeño sean los alambres la espiral será más pequeña y más redonda. De igual manera ocurre si en vez de 30 cm cortáis 40, la espiral se alargará y el anillo será mucho mas grande.
Se puede jugar con los colores y con las medidas, es decir, podemos poner un alambre de 2mm y otros 2 de 1mm, podemos introducir bolas o formas de zamak en el centro... Un universo de posibilidades...

Comentarios

  1. Esta muy bonito y el color es genial... Me gustan tus tutoriales grasias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario