Anillo flor de tela


Hola de nuevo!!
El otro día fui a un centro comercial de compras con una amiga y como siempre que vamos juntas entramos a todas las tiendas, en una especial de bisutería vimos este anillo hecho con tela de Chifón y nos encantó a las dos, así que no pude evitar ponerme a ello en cuanto encontré un poco de tiempo.
 En este paso a paso os enseño cómo he conseguido hacerme este vistoso anillo.







En primer lugar comenzaremos haciendo unos pequeños círculos en la tela, para ello podemos ayudarnos de un compás o si no tienes un tapón. En cuanto al diámetro dependerá de como quieras de grande la flor, los míos miden 5 cm de lado a lado. Si no tienes nada de ello a mano sigue los siguientes pasos y tendrás el círculo perfecto:



Cortamos un cuadradito de tela, lo doblamos por la mitad y lo volvemos a doblar. Cortamos un cono por la parte en la que estaría el centro de la tela  es decir, la parte por donde no quedan los extremos abiertos. Repetiremos este paso 10 veces para conseguir 10 círculos.

Una  vez cortados, los doblamos en forma de cono (doblar por la mitad y volver a doblar) y  cosemos el pico del cono para que no se nos suelte.

Una vez cosidos todos, los vamos uniendo a un pequeño trozo de tela mas gruesa de la medida de la base del anillo. Los vamos cosiendo de manera que no se vea la tela de abajo.
Una vez tengamos los diez trocitos cosidos a la tela mas gruesa pasaremos a poner la pieza del anillo que tiene los agujeros. Tenemos que comprobar que el pequeño trocito  de tela en el que hemos cosido los círculos no sobresale por  los lados de la pieza de metal.
Una vez hecho esto pasamos a coser la flor a la pieza de metal, con cuidado de no coser las telas de los pétalos.







 Nos debe quedar algo como esto.










Lo colocamos en la base del anillo y lo enganchamos a él. En mi caso tiene unas pestañitas que al apretarlas con los alicates sujetan la otra pieza a la perfección  pero si tu base no es así, pégala o cósela.





Y ¡tachán! Aquí tenemos otro bonito anillo para lucir con tu mejor modelito!!

La verdad es que la foto no refleja lo mejor de este anillo... para ser sincera me ha costado bastante maquearlas jeje

Esta es otra idea que me encanta porque ofrece un montón de posibilidades, puedes hacer que nos pétalos, en vez de terminar con punta redonda, terminen con forma de corazón, o puedes probar a usar diferentes telas de colores distintos, poner más o menos pétalos.. todo un mundo de opciones!!!!. Os dejo con algunos otros anillos que he encontrado por la web, espero que lo intentéis!

Comentarios

Publicar un comentario