Anillo básico

Hola a todos!


Hoy os traigo un tutorial muy facilito que da muchísimo de sí ya que, gracias a la gran variedad de abalorios de zamak y aluminio disponibles podemos hacer infinidad de diseños diferentes que combinen a la perfección con nuestro estilo o modelito. Así que sin más me pongo manos a la obra:






En primer lugar cortaremos un trozo de cuerda de cuero, aproximadamente unos 30 cm son suficientes pero como siempre digo, todo dependerá de la cantidad de vueltas que le des y del grosor de tus dedos.

Una vez cortada la cuerda, introducimos por la abertura como se ve en la foto. Todavía no conviene pegar el extremo ya que es posible que tengamos que ajustar la cuerda a la medida de nuestro dedo.




Ahora vamos enrollando la cuerda teniendo en cuenta que debemos dar  margen al cuero lo justo para que nos quepa el dedo... Un truco sería usar un medidor de anillos o algún objeto cilíndrico que tenga el grosor que necesitamos.




Finalmente, cuando ya hayamos dado todas las vueltas necesarias, cortamos la cuerda de cuero al ras para que nos se note. Es el momento de pegar ambos extremos de la cuerda al metal.




Et voilà! dejamos que el pegamento haga efecto y ya tenemos un anillo  a nuestro gusto y todo made in nosotros mismos. ¿qué os parece la idea? ¿fácil verdad?, Pues ahora, como os digo siempre, ¡¡a innovar!! os dejo una imagen de algunos anillos más con diferentes formas para que os sirva de inspiración!!






Comentarios

  1. Muy sencillo y muy bonito. Igual que tu blog, es ideal, te felicito. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario