Pulsera de cuero con círculos







Hoy vuelvo con un nuevo tutorial en el que os enseñaré a hacer una pulsera de cuero con abalorios redondos que seguro os encantará. Es una de mis favoritas y la uso porque es muy fácil de combinar con todo..Además no se por qué va mucho con mi estilo...


Para empezar cortamos 5 trozos de cuero de unos 18 cm. Esto dependerá  del ancho de nuestra muñeca. La mía es muy pequeña así que con 18 cm me basta, lo ideal sería que os midieseis la muñeca y a esa medida le quitéis uno o dos centímetros dependiendo de si os gusta más o menos suelta ya que hay que tener en cuenta el enganche del cierre que suele dar a la pulsera esos centímetros de más.







Ponemos pegamento instantáneo en la boquilla del cierre y con cuidado introducimos todas las cuerdas.





Hay que tener cuidado y estar seguros de que las cuerdas se introducen bien ya que si no lo hacen se saldrán enseguida y se romperá la pulsera.







Metemos la primera arandela por la cuerda del centro de manera que quede como en la imagen.






Cruzamos los dos cabos de la derecha con los de la izquierda  dejando el cabo central por debajo de la cruz. La pieza de Zamak debe quedar sujeta por el cabo del centro como nos muestra la foto.









Bajamos la arandela y metemos el cabo central por debajo de la cruz y por encima de la arandela  para que quede sujeta.










Metemos el resto de las arandelas repitiendo los pasos  anteriores.  Yo he puesto 4 arandelas porque para el tamaño de mi muñeca son más que suficientes pero vosotros si veis que son pocas o demasiadas podéis añadir o quitar más.





Poco a poco iréis viendo como va a ser el resultado final de la pulsera.

Para finalizar, cuando ya tenemos todas las arandelas colocadas, y vemos que han quedado bien centradas, es decir, que la primera y última arandela quedan a la misma distancia de los dos partes del cierre, pegamos el otro extremo del cierre con pegamento instantáneo.




Una vez que  esté seco el pegamento tendremos algo como esto:



¿Fácil verdad? Que nos quede bien a la primera es cuestión de práctica pero desde luego puesta queda genial y merece la pena ponerse a ello. Además como os digo siempre, lo divertido de esto es experimentar,  podéis poner en vez de arandelas eslabones cuadrados y jugar con los colores o poner arandelas más grandes y un mayor número de cuerdas... Un infinito entero de posibilidades...

Mucha suerte!

Comentarios

  1. Geniallll!!!!!
    Idea que copio!!!
    ;P

    ResponderEliminar
  2. definitivamente la voy a intentar. gracias por tus tutoriales son muy buenos. besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus ideas! el otro dia compre eslabones cuadrados asi que te copio la idea :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva en esto y me gustaría hacerme esta pulsera pero no se dónde comprar los materiales. Me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a mirar en Ebay, yo los compré ahí! Espero haberte ayudado!

      besos

      Eliminar
  5. Donde puedo comprar los materiales?? Es preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario