Pulsera combinada

Hoy os voy a enseñar a hacer esta bonita pulsera, muy vistosa y elegante.

Hola a tod@s!
Hoy os traigo un tutorial para hacer una pulsera de cuero con cadena suuuuuper chula!! es una pulsera que parece muy simple a primera vista pero que queda estupendamente puesta.
Además en este tutorial os voy a enseñar una técnica para convertir cualquier abalorio con agujero en un colgante original tan sólo usando un palito de pendientes...
Estas preparad@?? Vamos  a ello!!




Una vez que tenemos todos los  materiales listos nos podemos poner manos a la obra. En primer lugar cortamos la cadena de la medida de nuestra muñeca. Es importante tener en cuenta  que debe ser un poquitín más grande para que no nos quede muy apretada. Para ello usaremos los alicates para cortar.




Hacemos lo mismo con el cuero. En este caso al ir por la parte de fuera de la pulsera deberá ser 2 o 3 milímetros más grande que la cadena, ¡pero ojo! tampoco hay que pasarse o quedará una más grande que la otra... En otras palabras nos quedará muy fea puesta.







Pegamos los capuchones en cada extremo del cuero con el pegamento a haciendo presión hasta que veamos que no se caen







Enganchamos la cadena a los capuchones del cuero con ayuda de las dos anillas de 10mm. Para ello usaremos los alicates para hacer presión y dejar los extremos de las anillas bien juntos para que no se abran y se desmonten las dos piezas.








Con la anilla de 7mm enganchamos el eslabón a una de las anillas de 10mm como se puede ver en la imagen.







Enganchamos el corazón (en mi caso) en la misma anilla donde colocamos el eslabón.







Por otro lado, como en el caso de la rosa de silicona no tiene enganche, vamos a fabricárselo nosotros.  Para ello necesitaremos un palito para pendientes plateado como el de la imagen. Este palito lo suelen vender por paquetes.







Introducimos el palito por el agujero de la rosa y ayudándonos de los alicates de punta redonda doblamos el palo. Tenemos que seguir la curvatura de la punta de los alicates ya que lo que queremos conseguir es  un enganche.








 Cortamos el alambre sobrante, dejando el suficiente como para que nos quede como la imagen siguiente:










Apretamos con los alicates hasta formar una anillita diminuta. Una vez conseguido la añadimos a la anilla donde enganchamos el eslabón y el corazón.





Y este es el resultado!!!! ¿os gusta? A mi me encantaaa!!





Y ya tenemos nuestra pulsera formada, como digo siempre, ¡la imaginación no tiene límites! se pueden formar infinidad de combinaciones, con cuero trenzado, sin  trenzar, con cadenas sin cadenas, con colgantes, con flores de silicona, con bolas, con lazos de seda, con plumas.... Mil cosas que puedas adaptar a tu estilo y mil colores que puedas adaptar a cada modelito que te pongas, solo es cuestión de un poco de paciencia e imaginación.


¡Suerte!

Comentarios