Nudo básico




En este tutorial os enseñaré como realizar un nudo básico en tan sólo 12 pasos.

Este nudo os permitirá hacer pulseras simples pero muy vistosas que quedan fenomenal en este tiempo de verano para ir a la piscina o simplemente para salir por ahí.

Además es el tipo de nudo que lleva la tan famosa pulsera de decenarios que está tan de moda desde que las lleva una  famosa presentadora ...





En primer lugar cogeremos un metro de cuerda, puede ser de nailon, cuero o cualquier material con el que queráis trabajar y un trozo de pajita de las de beber.



En segundo lugar colocaremos un extremo de la cuerda en paralelo con la pajita de la siguiente manera:
 A continuación, enrollaremos la cuerda alrededor de la pajita, primero hacia la derecha.




Y seguidamente rodearemos la pajita y cruzaremos las cuerdas de manera que quede de la siguiente manera:


 El quinto paso consistirá en seguir enrollando la cuerda alrededor de la pajita y del trozo de cuerda que estaba paralelo a ella tantas veces como deseemos que quede el nudo de grande.




A continuación meteremos el extremo del trozo de la cuerda que estábamos enrollando por el extremo más cercano de la pajita. Sacaremos por el otro lado y tiraremos de él suavemente.



Deslizaremos el nudo hasta el extremo e iremos tirando de la cuerda levemente a través de la pajita hasta que esta quede fuera. Sacaremos la pajita de la cuerda restante:



A partir de ahora hay que tener cuidado de no soltar el nudo demasiado ya que podrían cruzarse las cuerdas. Poco a poco tirar de los extremos de la cuerda apretando el nudo.






Seguir apretando hasta que las cuerdas queden perfectamente juntas y rectas. ¡Ya tenemos nuestro nudo! Si has realizado los pasos correctamente debería quedarte algo así:



¡Ánimo!, como ves es muy fácil, prueba diferentes diseños y combina colores verás que los resultados son de lo más original!!

Un saludo


Comentarios